Tramitación de la garantía.

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( REV.2022.03 )

El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con Enrique Maldonado Crespillo ( PCspain en adelante a partir de esta línea en este articulo ). No obstante, existen ciertos fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En este caso el cliente podrá optar por llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante, generalmente sin ningún coste para el cliente. Por regla general es PCspain o cualquiera de sus miembros autorizados los qué se encargaran en tal caso de tramitar cualquier tipo de garantía existente previa comprobación del equipo / Portátil o componente.

Desde el 1 de Enero del 2022 según establece la nueva ley aprobada por Europa la Garantía será durante los 3 primeros años o 36 Meses desde la fecha de la de la factura del componente o equipo informático adquirido.

Todo los Componentes Adquiridos o Montados para el cliente final a partir del 1 de Enero del 2022 y qué fueron sido COMPRADOS POR PCspain Antes del 31 de Diciembre del 2021 y estén en stock para futuros montajes o servicios a partir de la nueva ley del 1 de Enero del 2022 quedaran con los 24 meses o 2 años de garantía por derecho de la ley actual de cuando se adquirieron ya qué es el proveedor o mayorista directamente quien suministra dicha garantía del componente y no en este caso pcspain. PCspain podrá mostrar al cliente la factura directamente y la fecha de la adquisición del mismo si así lo requiere en el caso de hacer uso de la garantía.

Tramitar RMA/Garantía/Devolución

Los productos en los que se hayan detectado defectos o roturas debidas al transporte, deberán comunicarse antes de las 24 horas posteriores a la recepción del material, junto con el albarán del transporte.

Los productos que se admitan, previo acuerdo con el dpto de RMA de la MARCA en CONCRETO del componente o Producto, para su cambio, deberán imprescindiblemente enviarse con el embalaje original en perfectas condiciones, sin ningún tipo de etiqueta y perfectamente aptos para su venta.

Indicar siempre en la dirección de entrega el nº de RMA asignado. No se admitirá ninguna devolución de un producto sin el número de RMA.

Si el Cliente adquirió un equipo informático o Portátil a PCspain con sistema operativo Pre instalado. El será responsable de los datos en el añadido y de sus copias de seguridad. No siendo responsable bajo ningún concepto pcspain del traspaso , gestión o recuperación de estos datos y teniendo un coste en el caso posible de qué se puedan traspasar de 24/€uros la hora + iva. Puedes revisar nuestra política de privacidad o tratamiento de tus datos en:

LINK POLÍTICA DE PRIVACIDAD: https://pcspain.es/politica-de-privacidad/


AVISO SOBRE CONFIDENCIALIDAD: Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario. Puede contener información confidencial sometida a secreto profesional. Si no es usted el destinatario debe saber que la información contenida en este mensaje es reservada y su utilización o divulgación con cualquier fin está prohibida. Si ha recibido este documento por error, le rogamos que nos lo comunique y proceda a su destrucción. ENRIQUE MALDONADO CRESPILLO representante de la marca PCSPAIN ® y responsable del tratamiento informa, de conformidad con lo establecido en el REGLAMENTO (UE) 2016/679, que su correo electrónico así como otros datos de carácter personal son tratados con la finalidad de mantener un canal de comunicación electrónica con usted y poder atender cualquier información, duda, petición o consulta que precise por esta misma vía. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como revocar los consentimientos que en su caso haya prestado u obtener más información, dirigiendo su petición a SOPORTE@PCSPAIN.ES.


El CLIENTE FINAL , EMPRESA O AUTONOMO deberá de hacer llegar por sus propios medios el equipo informático o componente al Local / Oficina de PCSPAIN previo acuerdo de día/hora Con la siguiente dirección y representante:

Enrique Maldonado Crespillo ( PCspain )
C/ FLOR DE RETAMA LOCAL 2
CP 41020 – SEVILLA

RMA ASIGNADO

Existiendo la posibilidad si así llegará a un acuerdo y dentro de un radio de menos de 10 Kilómetros de la ubicación de la oficina de PCspain ubicada en la Calle Flor de retama número 2 en el 41020 de Sevilla DE LA RECOGIDA POR PARTE DE PCSPAIN O PERSONAL AUTORIZADO.

DESENTIMIENTO

Desistimiento contractual del cliente:

El cliente puede devolver, sin necesidad de justificación alguna, los productos adquiridos, siempre y cuando, lo haga en el plazo de 14 días naturales. El plazo empieza a correr desde el día en que la mercancía es recibida por el cliente o un tercero, distinto del transportista, en la dirección indicada por el cliente.

* El cliente podrá hacer la devolución acordando una hora en el lugar de recogida o en su defecto en la dirección qué aparece en Factura si no fuera viable por desacuerdo Horario entre Pcspain y el cliente.

* Si el producto / componente / periférico ya no se encuentra en STOCK se devolverá el valor del mimo y el cliente podrá tener la opción de comprar una equivalente aportando la diferencia con el devuelto.

Dicha devolución se realizará de la siguiente manera:

Mediante vía Telefónica al número 644 510 041

Mediante vía WhatsAPP al número de contacto 644 510 041

Es importante que los productos se reenvíen con todos los accesorios y embalajes originales ya que no podremos realizar la devolución de ningún artículo si este no nos llega tal y como fue entregado al cliente.

El producto debe venir en la caja en la que se entregó.

Los precintos o pegatinas no deberían pegarse en las cajas originales del producto (para no dañarlas)

El producto vendrá por la agencia de transporte que contrate el cliente. Se adjuntará copia impresa de la devolución.

Pcspain ( Enrique Maldonado Crespillo ) NO admitirá ningún paquete a portes debidos, los gastos de envío de las devoluciones corren a cargo del cliente.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que se comunique la intención de hacer una devolución antes de que venza el plazo.

Si no se tiene claro si aún hay plazo para devolver un producto, solo hay que ponerse en contacto por los medios arriba mencionados y hablar con el agente asignado y comentarle el pedido que se desea devolver. Por el medio elegido se le notificara al cliente verá cuantos días tiene para devolverlo, si lo ha devuelto ya o si está fuera de plazo para realizar el trámite.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos el importe abonado en el plazo de 14 días desde la fecha de factura tras el desistimiento salvo:

Los gastos de gestión que se hubiesen producido durante la tramitación de su pedido/reserva.

Los gastos de transporte originados por la devolución.

Ambos gastos correrán a cargo del cliente.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial o mediante la emisión de un bono con el importe de la devolución para utilizar como saldo en futuras compras en Pcspain. Se convendrá con el cliente que opción es la de su preferencia. 

No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos objeto de devolución, o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. 

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe.

Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión.

Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen. 

Devoluciones de productos defectuosos o erróneos:

En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través de nuestras vías de contacto facilitando los datos del producto así como del daño/error que sufre para que podamos indicarle la forma de proceder. 

En caso de mercancía estropeada por el transporte la incidencia debe de comunicarse en un plazo de 24h. En este caso todos los gastos de reposición corren a a cargo de nuestra empresa.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

Garantías de producto

Enrique Maldonado Crespillo -en adelante PCspain -, propietaria de www. PCspain.es , garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los equipos informáticos, componentes y demás productos que distribuye. El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de TRES AÑOS desde la entrega (un año para los productos de segunda mano). Desde la nueva ley aprobada a partir del 1 de Enero del año 2022 de los productos adquiridos.

Los componentes, Ordenadores, Servidores o Portátiles pueden tener un periodo de reparación de hasta 30 días Naturales desde el primer día de la fecha de la entrega del mismo. Ya qué en este caso se depende del proveedor y / o fabricante del componente y este tiempo de espera ,reparación o gestión es independiente a pcspain.

Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.

En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.

Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 3 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos PCspain

Si el componente de la marca / modelo no estuviera disponible para su sustitución por su imposible reparación o por falta de stock o retirada del mercado del mismo por parte del fabricante. Pcspain se compromete a ofrecer un componente de similares o mejores prestaciones qué el adquirido por el cliente.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto Durante los primeros 14 Días serán a cargo de PCspain en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre se deberá hacer siguiendo las instrucciones indicadas por PCspain , previa solicitud y aceptación.

Condiciones para empresas y distribuidores: Cuando el cliente sea distribuidor, o facture como empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.

El consumidor podrá reclamar cuando el producto no fuere conforme con el contrato:

  • El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
  • El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
  • No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
  • No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etc) sobre las características hechas por el vendedor o el fabricante.

El consumidor y usuario tiene derecho a:

  • Reparar o sustituir. El consumidor y usuario podrá optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.

    NOTA: Actualmente hay multitud de fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En estos casos PCspain siempre indicará las instrucciones de cómo se debe tramitar para facilitar la gestión. Los componentes, Ordenadores, Servidores o Portátiles pueden tener un periodo de reparación de hasta 30 días Naturales desde el primer día de la fecha de la entrega del mismo. Ya qué en este caso se depende del proveedor y / o fabricante del componente y este tiempo de espera ,reparación o gestión es independiente a pcspain.
  • Reducción del precio o resolución del contrato. Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

    * Tramitación de garantía de productos promocionales, packs o regalos. Si se trata de un regalo se sustituirá por otro igual o, en el caso de que no sea posible, de similar valor, nunca por dinero. Si se trata de un producto en promoción o pack, si no fuera posible la reparación o sustitución se procederá a reembolsar el importe equivalente, calculado teniendo en cuenta el precio real del producto y el descuento obtenido por el cliente al adquirirlo en promoción.

Anulación de garantías

La garantía podrá quedar anulada por las siguientes causas:

  • Incorrecta utilización, manipulación , mantenimiento o APERTURA o ROTURA DEL PRECINTO DE SEGURIDAD por parte del Cliente de un equipo, componente o periférico.
  • Problemas de software y/o virus.
  • Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
  • OVERCLOCK ( Subida de tensión / voltaje ) o cualquier tipo de manipulación fuera de las especificaciones del fabricante Sobre cualquier COMPONENTE adquirido por el cliente ya sea por software o por bios.
  • Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
  • Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.
  • Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía de PCspain o del fabricante de todos los productos fabricados o distribuidos por PCspain

En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

La garantía no cubre

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de PCSPAIN
  • Productos modificados o reparados o overclokeados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por PCspain, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
  • Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por PCspain e incorporado por el cliente.
  • Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.

La reparación de los casos anteriores será facturada. La reparación de los casos anteriores será facturada. Tarifa de reparación 24€ Hora IVA INCLUIDO.

Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable.

PCspain no se responsabiliza de la información personal que contenga el PC o unidad de almacenamiento. El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad.

Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del CC.

NOTA IMPORTANTE SOBRE LAS CAJAS Y EMBALAJES DE LOS COMPONENTES Y EQUIPOS INFORMÁTICOS:
Tanto las cajas de los ordenadores como la de sus componentes deben de ser guardadas durante el tiempo qué dure
la GARANTÍA ya qué la mayoría de los proveedores / mayoristas de informática las reclaman para la comprobación y la
gestión de RMA de los mismos.

El Cliente en tal caso DEBERÁ DE GUARDAR TODAS LAS CAJAS de los componentes y/o periféricos qué se le entreguen
En tal caso de solicitar el uso de la garantía no contara con la caja o embalaje original NO se podrá garantizar la tramitación de la GARANTÍA DEL ORDENADOR , PORTÁTIL O COMPONENTE.

PCspain no sé hace responsable de la perdida o deterioro de la caja original del o los componentes por parte del cliente y no podrá responder ante la gestión de la garantía ante el proveedor en tal caso.